Que hacer

Para consultar las actividades programadas a lo largo del año en A Veiga puede visitar las siguientes entidades:

Rutas de montaña homologadas

En raquetas de nieve por el entorno de Trevinca

Lugares de interés cercanos:

Otras opciones para realizar, o visitar en A Veiga, además de las rutas de montaña y de senderismo:

RUTAS EN 4X4

Ruta en vehículo todoterreno, organizadas por la empresa Terras Altas de Trevinca, para observación de animales en libertad dentro del coto de caza de Xares.

MUSEO DE PEPE DE BARRIO

Visita al museo donde se encuentra recogida la mayor parte de la obra de éste emblemático artista local. Escultor, poeta y ser humano extraordinario. Su legado se encuentra repartido entre todas las aldeas del Concello, y en el famoso “Via Crucis de A Serra”.

MUSEO DEL LINO

El museo del lino, forma parte de la Red Etnográfica de A Veiga. Situado en la parroquia de Requeixo, allí podremos aprender el arte del telar y el complicado proceso desde la siembra del lino, hasta su posterior elaboración.

DESTINO STARLIGHT

Desde el año 2015, el Concello de A Veiga, posee el certificado de Destino Turístico Starlight, lo que garantiza un cielo oscuro, libre de contaminación lumínica.

Nos encontramos a algo menos de 1 km del mirador astronómico de O Rañadoiro y a 8 Km del recién construido Observatorio Astronómico de A Veiga.

CENTRO DE INFORMACIÓN AL VISITANTE

En la vecina parroquia de A Ponte, se encuentra el Centro de Interpretación de las Montañas de Trevinca, un espacio que ofrece información sobre el entorno de Peña Trevinca.

En este punto se encuentra el inicio de alguna de las rutas de montaña homologadas por la Federación Gallega de Montaña (PR-G 199 y PR-G 200).

© 2021

Tema de Anders Norén